Lanzamiento de investigación sobre inclusión financiera de mujeres en Chile

El día martes 01 de septiembre, se realizó el lanzamiento de la investigación “Necesidades y comportamiento financiero de las mujeres usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins”, en el Salón Pratt de la Intendencial Regional de Rancagua.

Entidades participantes del proyecto son el Ministerio de Desarrollo Social – MDS, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS, La Universidad de la Frontera, Proyecto Capital, entre otros expertos en inclusión financiera del país.

Se detectó la importancia de generar información detallada sobre el comportamiento y las necesidades financieras de las usuarias de programas sociales, en el ámbito rural y urbano.

El Centro de Investigaciones en Psicología Económica y del Consumo (CEPEC) y el Proyecto Capital serán los responsables de llevar a cabo la investigación, cuyo objetivo es generar un conocimiento exhaustivo sobre percepciones en torno al ahorro, al consumo y el manejo del dinero de la población receptora de beneficios sociales, especialmente las usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

La Dra. Marianela Denegri, Directora del CEPEC, del Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades y docente de la Universidad de la Frontera, presentó los alcances de la investigación.